Tribunales

Casi cinco años de cárcel para un hombre que amenazó con un cuchillo a su ex tras allanar su casa en Antas

El acusado, junto a su abogado, en la sala de vistas.

El acusado, junto a su abogado, en la sala de vistas. / D.A. (Almería)

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto penas que suman cuatro años y diez meses de prisión al hombre al que un jurado popular declaró culpable de allanar la casa de su expareja para amenazarla y abalanzarse sobre ella con un cuchillo de grandes dimensiones.

La sentencia recoge el veredicto del jurado popular, que declaró probado que el acusado, que se encuentra en situación irregular en el país, mantuvo una relación sentimental con la víctima durante un año, si bien ésta terminó a finales de 2020.

Ya el 23 de diciembre de 2021, sobre las 14:30 horas, el hombre se presentó en el domicilio de la víctima en Antas, dónde golpeó reiteradamente con una botella de litro de cerveza las personas de unas ventanas exteriores.

Al ver que la víctima no le abría, echó abajo la puerta de la vivienda, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de cocina de 32 centímetros de largo y se dirigió hacia la mujer con intención de intimidarla, a pesar de que en ese momento se encontraba también en la casa la hija de 14 años de la perjudicada.

Cuando la mujer era presa de un "gran temor y desasosiego", se abalanzó contra ella y la empujó contra un mueble, lo que provocó que ésta se golpease en el hombro y sufriese lesiones de carácter leve.

Por estos hechos ha sido condenado a dos años y ocho meses y al pago de una multa por un delito de allanamiento de morada con uso de violencia, en el que concurre la agravante de parentesco y que conlleva además una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su expareja durante cinco años.

Además, se le impone un año y cuatro meses de prisión y otra orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años por un delito de amenazas no condicionales; una multa por un delito de daños, y diez meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y un mes, y orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años, por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Por último, el acusado tendrá que indemnizar con 1.130,60 euros a la víctima, importe correspondiente a los daños ocasionados en la puerta y las ventanas de su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios