Seis meses de cárcel por ser bígama, se casa en Níjar sin divorciarse previamente
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a una mujer natural de Rumanía por un delito de bigamia tras casarse con otro ciudadano de origen extranjero en Níjar sin que antes se hubiese disuelto otro previo que contrajo en Marruecos.
La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que la acusada, M.A.I., contrajo matrimonio civil en Níjar con L.K. el 14 de octubre de 2015.
El juez Fermín Javier Villarrubia incide en que cuando la mujer se casó, lo hizo teniendo conocimiento de que de que su matrimonio anterior, celebrado el 14 de septiembre de 2009 en Marruecos, "todavía no había sido disuelto".
Por estos hechos, M.A.I. ha sido condenada a la pena de prisión de seis meses, si bien no irá a la cárcel porque se ha suspendido la ejecución de la pena privativa de libertad durante el plazo de dos años, siempre y cuando no delinca en este periodo, en cuyo caso ingresará en un centro penitenciario.
Asimismo, se ha acordado la nulidad del matrimonio con L.K., remitiéndose testimonio de la sentencia al Registro Civil de Níjar.
La sentencia fue declarada firme en el mismo acto de la vista oral, debido a que la acusada reconoció los hechos y mostró su conformidad con la pena interesada por el Ministerio Público, por lo que no cabe recurso alguno contra ella, incide el juez.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA