El juez envía a la cárcel al autor del crimen del joven marroquí de Níjar

Está acusado de un delito de homicidio · Golpeó a la víctima con un objeto contundente

Agentes de la Guardia Civil durante una intervención con detenido.
Agentes de la Guardia Civil durante una intervención con detenido.
M. J. Uroz / Almería

31 de diciembre 2011 - 01:00

El juez ha enviado a prisión a J. B., el joven de 29 años y nacionalidad marroquí que el pasado martes mató a un compatriota de un golpe en la cabeza en un paraje rural de Níjar. Después de prestar declaración en el juzgado de Instrucción número 5 de la capital, el juez ha dictado prisión incondicional para el acusado como autor de un delito de homicidio. Fue a primera hora de la mañana de ayer, cuando la Guardia Civil lo puso a disposición judicial, después de haber pasado tres días en la Comandancia de Almería prestando declaración ante la Policía Judicial, que se ha encargado de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado martes día 27 de diciembre, cuando un operario de la basura del municipio de Níjar localizó el cadáver de la víctima, H. A. de origen marroquí, tirado en el suelo y con una herida en la cabeza. El cuerpo estaba muy cerca de la carretera que une San Isidro con Campohermoso, en el conocido paraje Cortijo de Castro. De inmediato, alertó a la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios, que se trasladaron hasta el lugar y por más que lo intentaron no pudieron salvarle la vida.

Los agentes localizaron en un tiempo récord al autor del crimen después de entrevistarse con algunos testigos del lugar. Apenas seis horas tras el hallazgo del cadáver, el homicida ya estaba detenido. Al parecer, el agresor y la víctima se enzarzaron en una discusión, por motivos aún se desconocen, que desenlazó con una agresión mortal en la que se empleó un objeto contundente, tal y como han confirmado fuentes de la investigación.

stats