Seis meses de cárcel para el dueño de una promotora por estafa en pagos

Cometió un fraude de 2.800 euros a una empresa de abastecimiento de materiales

Redacción / Almería

11 de mayo 2009 - 01:00

La Audiencia Provincial ha condenado a medio año de cárcel al administrador único de una promotora inmobiliaria del poniente almeriense que estafó 2.800 euros a una empresa de abastecimiento de materiales para la construcción.

Pese a las peticiones de la fiscalía y de la acusación particular, que demandaban para el empresario tres y seis años de cárcel, el tribunal ha impuesto al hombre medio año de privación de libertad al considerarle autor de un delito de estafa del artículo 248 del Código Penal sin la concurrencia de agravantes de la responsabilidad penal.

Los hechos que han motivado esta condena, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, se produjeron en enero de 2007, cuando el hombre de 44 años entregó a un tercero un pagaré de la promotora inmobiliaria que administraba expedido al portador por valor de 2.800 euros. A sabiendas de que la cuenta de la que debía retirarse esta suma carecía de fondos, el empresario encargó a esta tercera persona que procediese mediante este pagaré al pago de materiales de construcción a suministrar por una empresa de abastecimiento del municipio almeriense de Adra.

stats