Tribunales

Un año de cárcel por estafar 600 euros en la venta de un móvil por Wallapop

  • La sentencia declara probado que las acusadas M.C.S.R. y M.G.C., “puestas de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse ilícitamente”, concertaron a través de la aplicación Wallapop la venta de un iPhone de segunda mano

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos mujeres a un año de prisión por estafar un total de 600 euros al comprador de un móvil que supuestamente debía haber recibido tras adquirirlo por Wallapop.

La sentencia declara probado que las acusadas M.C.S.R. y M.G.C., “puestas de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse ilícitamente”, concertaron a través de la aplicación Wallapop la venta de un iPhone de segunda mano a un hombre por el precio de 300 euros.

El afectado abonó dicha cantidad el 5 de diciembre de 2016 mediante el “sistema de pago móvil acordado”, tras lo que dicha cantidad fue retirada por las acusadas en una sucursal bancaria de San Fernando (Cádiz).

Más tarde, las acusadas indicaron a la víctima que se había producido un error del envío del dinero, por lo que éste ingresó otros 300 euros en la cuenta de M.C.S.R., “sin que el perjudicado haya recibido el móvil que creyó haber comprado, ni se le haya devuelto el dinero enviado, por el importe total de 600 euros”.

Por estos hechos, las acusadas han sido condenadas a un año de prisión por un delito de estafa, así como a indemnizar al estafado con 600 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios