Tribunales

Seis meses de cárcel por hablar con su expareja aprovechando una llamada de su hermana

  • El hombre tenía impuesta una orden de alejamiento que le impedía comunicarse con la víctima por cualquier medio

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que aprovechó una llamada de su hermana a su exmujer para hablar con ésta, a pesar de que una orden judicial se lo impedía.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que un juzgado de Roquetas de Mar impuso al acusado el 19 de abril del año pasado una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su expareja. Una orden que también conllevaba la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Sin embargo, a pesar de tener "conocimiento de la pena, de su significado y de las consecuencias de su incumplimiento", sobre las dos y cuarto de la tarde del pasado 11 de julio aprovechó que su hermana había llamado por teléfono a la víctima para dirigirse a ella.

En concreto, le manifestó: "si no vienes a por los niños, no te los voy a dar" y "te los entregaré en la Guardia Civil".

Efectivamente, a continuación se dirigió al cuartel del Instituto Armado, dónde aguardó a que llegase la víctima.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de pena, aunque la juez ha suspendido la ejecución de su ingreso en la cárcel durante tres años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

Además, el acusado tendrá que participar en programas formativos, culturales o de educación de igualdad de trato y no discriminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios