Tribunales

Diez meses de cárcel por golpear a su expareja y agredir con una navaja al novio de ésta

  • Los hechos tuvieron lugar en la casa de la mujer con la que había tenido una relación al ir a recoger unas pertenencias

Relación de víctimas de violencia de género.

Relación de víctimas de violencia de género. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto diez meses de prisión a un hombre que golpeó a su expareja y agredió con una navaja al novio de ésta al sorprenderlo mientras lanzaba patadas a la primera víctima.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las siete y media de la mañana del 1 de noviembre de 2019 en el domicilio en la capital almeriense de la víctima, que durante diez meses había sido la pareja sentimental del acusado.

Según el fallo, el hombre había acudido allí a recoger unas pertenencias personales que permanecían en dicho domicilio, aprovechando entonces para dar, “con ánimo de quebranto físico”, un fuerte empujón a la mujer, quien cayó al suelo. De acuerdo a este relato, el acusado comenzó acto seguido a lanzarle patadas.

Mientras todo esto sucedía, apareció el actual novio de la víctima. En ese momento, el acusado sacó una navaja y comenzó a agredir a dicho varón con la misma hasta que ambos agredidos lograron sacarlo de la vivienda.

La mujer sufrió una contusión en la rodilla, mientras que su pareja presentaba tras el ataque una herida incisa en la muñeca izquierda. Ambos tardaron siete días en curar tras recibir una primera asistencia médica, de acuerdo a la sentencia, que no es firme y puede ser recurrida.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le prohibe comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de su expareja durante dos años.

Asimismo, le ha sido impuesta una multa de dos meses, a razón de dos euros al día, por un delito de lesiones, por el que ha sido dictada una segunda orden de alejamiento de 500 metros, en este caso respecto al novio de su expareja, durante seis meses.

Además, deberá indemnizar a la mujer con 420 euros y al hombre con 270 por las lesiones sufridas en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios