Dos años de cárcel por grabar y amenazar a una modelo desnuda que le negó sexo

El acusado se hizo pasar por una agencia y le hizo fotos a través de la web cam

María José Uroz / Almería

15 de mayo 2011 - 01:00

Jesús B. B., natural de Toledo y vecino de Almería, ha sido condenado a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 300 euros a A. M. R. D., a la que ofreció trabajar para él como modelo y a través de una web cam, en distintas ocasiones ella estaba desnuda.

El acusado, aprovechando la circunstancia, gravó a la víctima conminándola a mantener relacione sexuales con él, de modo que si no accedía a ello, procedería a exhibir públicamente las grabaciones que le había hecho.

Al ver el acusado que A. M. R. D. no accedía al propósito de mantener relaciones sexuales con él, le pidió la cantidad de 300 euros para no exhibir las imágenes, cantidad que la víctima pagó mediante dos giros postales.

El fallo de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, considera los hechos constitutivos de un delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre de 2008 y febrero de 2009, cuando Jesús B. B., contactó a través de internet con A. M. R. D., quien se encontraba registrada en una página llamada "Quieresermodelo.com".

El acusado se hizo pasar por agente de una agencia de modelos llamada Exclusive y le ofreció trabajar para dicha empresa como modelo. Sin embargo, a raíz de varias conversaciones, el trabajo como modelo derivó en poses de la víctima en diferentes circunstancias, entre ellas algunas desnuda.

Los hechos que se declaran probados en la sentencia son constitutivos de un delito de amenazas como se deduce de la propia conformidad del acusado.

La causa fue incoada en virtud del atestado remitido. Practicada la correspondiente investigación judicial dio el juzgado traslado al Ministerio Fiscal, que solicitó la apertura de juicio oral y formuló el correspondiente escrito de acusación en el que calificaba los hechos procesales como constitutivos de un delito de amenazas, por los que pide dos años de prisión, indemnización y pago de las costas procesales.

stats