Almería

Dos años de cárcel por ocultar en el doble fondo de un coche a un compatriota para entrar en España

  • No ingresará en prisión ya que la pena ha sido suspendida por un plazo de cuatro años a condición de que no delinca de nuevo en ese periodo

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 42 años a quien la Guardia Civil sorprendió en el puerto cuando ocultaba en un doble fondo de su vehículo a un compatriota.

A.J., quien admitió los hecho en el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Tercera, ha sido condenado como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pero no ingresará en prisión ya que la pena ha sido suspendida por un plazo de cuatro años a condición de que no delinca de nuevo en ese periodo.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge como probado que el acusado al volante de su turismo fue sometido a una inspección de la Guardia Civil el día 28 de agosto de 2019 sobre las 18,00 horas, con ocasión del desembarco de vehículo y pasajeros del ferry procedente de Nador (Marruecos) en el puerto de Almería.

Los agentes localizaron en un doble fondo realizado en el asiento trasero del turismo a una persona escondida, nacida en Marruecos y carente de documentación.

El tribunal señala que el acusado, solo o de acuerdo con personas no identificadas, había realizado ese doble fondo modificando la capacidad del depósito de combustible para hacer un hueco entre el asiento y la chapa exterior de suficiente tamaño para que entrara una persona ocultando en su interior al inmigrante para introducirlo en nuestro país de forma ilegal al carecer de permiso de estancia en España.

Con ocasión del traslado oculto en el vehículo, según remarca, se generó "un riesgo real para la integridad física del inmigrante, dadas las pequeñas dimensiones del habitáculo y su proximidad con el depósito de combustible modificado que se había instalado en el vehículo".

Concluye apuntando al tiempo que tuvo que permanecer escondido ya que cuando el inmigrante fue auxiliado por los agentes de la Guardia Civil estaba "bastante desorientado y con síntomas de deshidratación y agotamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios