Tribunales

Dos años de cárcel por propinar una patada en la mandíbula a un hombre y romperle su bicicleta

  • Cuando la víctima cayó al suelo aprovechó para continuar golpeándole con una vara de madera

Estos son los productos que necesitas para tener tu bicicleta a punto

Estos son los productos que necesitas para tener tu bicicleta a punto / Pixabay

Una juez de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que propinó una patada en la mandíbula a un hombre, al que también golpeó con una vara de madera y le rompió su bicicleta.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado, un hombre natural de Figueras (Gerona) identificado como A.M.S., se personó el 9 de febrero de 2020 en una calle de Roquetas de Mar e inició allí una discusión con otro varón.

En mitad de la riña y para "menoscabar su integridad física", propinó una patada en la barbilla al perjudicado, provocando que cayese al suelo. Tras esto continuó golpeándolo con una vara de madera.

A continuación le dio varias patadas a la bicicleta del agredido hasta doblarle las ruedas y el piñón, provocando daños valorados en 80 euros. Cuando se marchó del lugar intentó amedrentar al otro hombre diciéndole: "Cuando te pille, te voy a matar".

Por estos hechos ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años, y al pago de una multa de dos meses, a razón de cinco euros al día, por un delito leve de daños.

También tendrá que abonar una indemnización de 4.200 euros a la víctima por las lesiones sufridas y los daños ocasionados.

No obstante, se ha suspendido su ingreso en prisión durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios