Almería

Un año de cárcel por tocar el culo a una mujer en la puerta de un pub

  • Tendrá que pagar además 300 euros de indemnización a la denunciante por este abuso sexual

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza Masnou, en la zona de las Cuatro Calles de la capital almeriense.

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza Masnou, en la zona de las Cuatro Calles de la capital almeriense. / D.A.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre de origen magrebí por tocarle las nalgas a una mujer cuando accedía al interior de un pub de la capital almeriense. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 04:00 horas del pasado 9 de septiembre, el acusado Y.E.G. se hallaba en la puerta de un pub ubicado en la plaza Masnou de Almería junto a otros chicos.

Según indica el juez, fue entonces cuando el procesado "toqueteó las nalgas" a una mujer que se disponía a acceder al interior del local con unas amigas, "guiado por un propósito libidinoso". La víctima se volvió, le recriminó por lo que había hecho, advirtiéndole que lo denunciaría si insistía, cosa que hizo más tarde ese mismo día en la Comisaría de Almería de la Policía Nacional, donde dio cuenta de lo ocurrido.

"Se percibió en su testimonio la situación angustiosa sufrida por la misma. Su relato de los hechos se percibió creíble por su persistencia y coherencia, habiendo presentado la denuncia poco después de producirse los hechos y no presentando ningún motivo espurio, pues ni siquiera conocía al acusado", subraya el juez sobre la declaración de la denunciante. Por estos hechos, Y.E.G. ha sido condenado por un delito de abuso sexual a un año de prisión y al abono de 300 euros de indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios