La carrera de autos locos se consolida tras el éxito de este año
César Salinas ha sido el más rápido en una carrera que contó con 17 vehículos y que la lluvia no aguó
Una nube amenazaba lluvia pero tras descargar el sol regresó y la II Carrera de Autos Locos de Benahadux ha podido celebrarse con éxito, aunque fuese con una hora de retraso. Desde las cuatro de la tarde, los participantes comenzaron a llegar a las pistas polideportivas. En los primeros minutos hubo incertidumbre, pero la incesante llegada de vehículos presagiaba que la prueba se celebraría. Y así fue como sucedió.
En esta edición se han inscrito 17 autos locos. La participación, que supera a la de la pasada edición, augura que esta competición de velocidad será otra actividad estrella dentro del programa de las fiestas de San José, algo que agrada, y mucho, al Ayuntamiento que ve como sus vecinos responden a su llamada. La primera edición tuvo lugar en septiembre del pasado año coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Cabeza. Tras su éxito el Ayuntamiento ha decidido incluir esta actividad en la programación de sus fiestas de marzo.
César Salinas, María José Martínez y Juanjo González consiguieron los tres mejores tiempos, lo que les ha supuesto alzarse con los premios concedidos por el Ayuntamiento que han consistido en un trofeo más un jamón, un trofeo más una paletilla y trofeo. Por su parte, el buzón de correos ha sido el auto loco más original. Su ideador, Hugo Salas, han sido obsequiado con un jamón.
Esta competición se desarrolló detrás de las pistas polideportivas ante numerosos asistentes que se congregaron a lo largo y ancho del recorrido. La salida se ubicó en la calle Ceuta. El tramo diseñado comprendió una larga recta con tres chicanes. Los conductores tomaron cuesta abajo por la calle Ceuta hasta llegar al muro de la vía del tren. Allí realizar un giro de 90° para una nueva bajada y sortear un nuevo giro hacia la derecha también de 90°. El final, una última recta de unos 15 metros y llegada a la meta.
No hay comentarios