Almería

La carretera de Las Canteras cuenta con doble señalización

  • Algunos conductores consideran innecesaria la instalación de nuevas señales en la A-349 . Fuentes de la Junta aseguran que se debe a un cambio de normativa

Los conductores que pasen por la carretera de Las Canteras no pueden poner la excusa a la Guardia Civil de saltarse una señal por inexistencia de la misma y aún menos por no haberla visto. Tampoco se pueden asustar si creen que ven doble, ya que todas las señales están repetidas tras pasar la Plataforma Solar de Tabernas.

Muchos conductores se quedan perplejos al ver en la A-349 la señal repetida y se preguntan el porqué de este hecho.

Otros usuarios de la vía pueden considerar que la nueva señalización es innecesaria, ya que muchas de las señales se encontraban en perfecto estado de conservación.

Fuentes de la delegación provincial de Obras Públicas han asegurado a Diario de Almería que este cambio se está produciendo en algunas vías de la provincia debido a un cambio de normativa, que establece que las señales tienen que tener un poste más alto, ya que pasan de 70 a 90 centímetros de altura.

Esta actuación se enmarca en un proyecto con una partida de 1.349.425 euros, que se incluye en el Plan Anual de Inversiones de 2008 de la delegación de Obras Públicas. Esta iniciativa contemplaba el refuerzo del firme, pintando de marcas señales y la sustitución de señales deterioradas. En cuanto a la señalización vertical incluye la instalación de 33 señales redondas con 0'9 metros de diámetro, 2 octogonales y 11 triangulares.

El tramo, que discurre próximo a las instalaciones de la Plataforma Solar, coincide prácticamente con los 11 kilómetros transferidos por la Diputación Provincial a la Junta, en mayo de 2007, hasta el empalme del acceso sur a Senés.

Las viejas señales permanecerán en la carretera hasta que UTE- Tabernas, la empresa que se encarga de la reposición de las mismas, las retire.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios