Almería

La carretera de El Chuche, un embudo en el Bajo Andarax

  • La vía ya está abierta tras estar cortada desde el 21 de diciembre por las lluvias · El Plan Subregional contempla un puente que unirá el municipio pechinero con Benahadux

La carretera de El Chuche ya está abierta tras las obras realizadas por el Ayuntamiento de Pechina que han permitido que los miles de conductores que pasan por esta vía puedan transitar con normalidad.

El consistorio pechinero ha invertido 4.000 euros en la reparación de toda esta boquera que "hemos reforzado con mucha arena y muchas horas de máquina". Hace una semana que se abrió la transitada carretera y un día después se rompió de nuevo y "vamos a cruzar los dedos porque se mantenga mucho tiempo".

La carretera ha estado cortada desde el 21 de diciembre después de las intensas lluvias que provocaron un caudal importante en el río Andarax que hizo que el agua se desbordase e inundara la vía. "La lluvia hecho bastantes zanjas que la hemos llenado de piedras para evitar que se siguiera rompiendo", comenta el alcalde pechinero. La boquera recoge mucha agua procedente de Gádor y Rioja que cuando se llena provoca estos cortes.

El regidor pechinero ha pedido ayuda a todas las administraciones públicas como Subdelegación del Gobierno, Diputación y Junta de Andalucía para reparar la carretera.

El alcalde espera con ilusión la ejecución del Plan Subregional que contempla la construcción de un puente que unirá la carretera de los baños con las torres de Benahadux o lo que es lo mismo la A-92 en su salida por la A-387 con la carretera de la Alpujarra.

Asimismo, este plan tiene también previsto la construcción de un área de oportunidad turística y residencial con una parte comercial y otra destinada a urbanizaciones, campo de golf y hoteles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios