Las obras del carril bici del Bulevar de la Paz enfilan ya su última fase
La empresa Fircosa ya ha ejecutado gran parte del asfaltado de los 1,5 kilómetros de longitud La inversión alcanza los 200.000 euros
Las obras del carril bici con el que se está dotando al Bulevar de la Paz, se encuentran a punto de iniciar su última fase consistente en la aplicación a lo largo de sus 1,5 kilómetros de longitud, de una lechada bituminosa de slurry, con una dosificación de 4 Kg/m2 , seguida de la correspondiente señalización. La empresa Fircosa, adjudicataria de estas obras enmarcadas en el II Plan de Acción del Programa Sostenible 'Poniente Almeriense' impulsado desde la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, y subvencionado por la Junta de Andalucía, ha concluido esta semana las tareas de asfaltado.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho del desarrollo, "dentro de plazo", de esta actuación cuyo presupuesto supera los 200.000 euros, y ha señalado que "los ciudadanos de Vícar y quienes nos visiten, podrán disfrutar muy pronto de esta nueva infraestructura lúdica, dentro del objetivo de este gobierno municipal de seguir fomentando hábitos de vida saludable y uno de ellos y de gran importancia es sin duda apostar por el uso de la bicicleta como medio de transporte o de paseo en detrimento de la utilización de los vehículos particulares".
El asfaltado del nuevo carril bici, de 1.451 metros lineales y una anchura de 2,50 metros, se ha realizado mediante una emulsión asfáltica, sobre la que se ha aplicado una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente en todo su trazado. Una vez extendido el slurry, se realizará el pintado de señales horizontales y la instalación de la vertical, además de dotar al trazado de reflectantes.
Con una longitud de 1.451 metros y una anchura de 2,50 metros, este carril bici , discurre paralelo al Bulevar de la Paz, y una vez concluido conectará la zona norte de Las Cabañuelas y de La Gangosa, con la Avenida del Prado, arterias de gran importancia al funcionar como vías principales dentro de la red viaria del municipio.
En una primera fase se ha procedido a la demolición y desmonte de muretes, acerados, arquetas y demás elementos afectados por la construcción de la plataforma y se ha ejecutado, con bordillo de hormigón, el encintado que delimita el carril bici y extendida y compactada la correspondiente capa de zahorra, a la espera de aplicar la emulsión asfáltica, ya iniciada en un pequeño tramo, sobre la que se aplicará una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, para posteriormente aplicar una lechada bituminosa de slurry con una dosificación de 4 Kg/m2 y dotar al carril bici de la correspondiente señalización.
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