La Casa Consistorial sale de nuevo de compras en busca de muebles de diseño y alfombra roja
Urbanismo vuelve a licitar el mobiliario de más de 265.000 euros tras un primer intento fallido
El Ayuntamiento de Almería sale a la compra de los muebles de diseño para la Casa Consistorial
La Casa Consistorial retorna a la Plataforma del Contratante del Ayuntamiento de Almería en busca de una empresa que suministre el mobiliario de diseño ideado para concluir, en su totalidad, las obras de rehabilitación. Son más de 265.000 euros lo que costarán lámparas, mesas, sillas y sillones, entre otros elementos, como la característica alfombra roja de la recobrada escalera principal. Una cantidad que, aunque estimable, no obtuvo respuesta empresarial teniendo el equipo de gobierno que declarar desierta la primera licitación.
Después de 23 años de fases y subfases de obras, la Casa Consistorial terminaba este eterno capítulo de reformas en julio del pasado año, pero sigue pendiente aún completar sus renovadas prestaciones con el mobiliario de trabajo y decorativo contemplado en el proyecto de Ordaz Estudio de Arquitectura.
El proyecto distingue los distintos capítulos que completan las necesidades de mobiliario (sillas, mesas, mostradores, armarios, mobiliarios decorativo y auxiliares), así como de equipamiento (complementos, textiles, vinilos, señalética y electricidad). En dicha planificación se incluyen las fichas con descripción gráfica del mobiliario y equipamiento, los planos de las dependencias donde se ubicará, el presupuesto detallado y las mediciones necesarias. Así, presupuesto total alcanza, de nuevo, los 266.060 euros redondeados, de los cuales el mayor gasto está destinado a mobiliario de oficina (mostradores, algunos a medida), por valor conjunto de 122.269 euros, siendo las siguientes partidas de mayor cuantía las sillas (48.363), y el mobiliario de Alcaldía (más de 32.165), que incorpora la adquisición de un sofá exterior de 3.000 euros, una lámpara para la mesa de reuniones de 2.000 euros o un conjunto de butacas valorado en 6.800 euros, precios, por otro lado, a los que no se le ha aplicado el IVA y que han sido cuestionados en los debates plenarios por el Grupo Municipal Socialista, cuyos representantes han venido afeando a la alcaldesa este gasto. En especial, el dedicado a equipar el despacho de Alcaldía.
También te puede interesar
Lo último