Coronavirus en Almería

La sexta ola coge fuerza en Almería: 45 hospitalizados y cuatro fallecidos en las últimas horas

  • Ya hay más de un centenar de personas ingresadas por covid en los hospitales de la provincia

  • La tasa de incidencia no para de subir y ya es de 1990,7 casos por cada 100.000 habitantes

Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Hospital Universitario de Torrecárdenas. / Javier Alonso

La sexta ola de la pandemia de covid-19 en Almería, lejos de mostrar síntomas de decaimiento, va cogiendo fuerza. Según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía ha habido 45 nuevos ingresos en los hospitales (seis de ellos en la UCI) y han muerto cuatro personas. 

Estos datos terribles, si bien pueden ser acumulados del fin de semana, dejan claro que la situación no mejora y que con las medidas actuales parece imposible detener la oleada de contagios. Pasar del millar de casos positivos diarios es ya algo habitual.

Este martes 11 de enero la Consejería de Salud ha notificado 1.437 casos positivos en la provincia de Almería:  737 en el Distrito Sanitario de Almería, 513 en el Poniente y 187 en la zona del Levante-Almanzora. 

Algunos de los municipios que han reportados más casos hoy son Almería capital (566), El Ejido (171), Roquetas de Mar (168), Adra (54), Huércal-Overa (53) y Huércal de Almería (51), por citar solo unos pocos.

La tasa de incidencia sigue subiendo sin parar, marcando récords a diario. Hoy ya es de 1990,7 casos por cada 100.000 personas, o dicho de otra forma, en solo dos semanas se ha contagiado al menos el 2% de la población almeriense.

Aluvión de hospitalizados y cuatro muertos

La cifra que más llama la atención de todas las del informe sanitario de hoy es el altísimo número de nuevos ingresos hospitalarios: 45 en las últimas horas. No cabe duda de que incluye también datos atrasados, ya que ayer lunes no constaba ningún nuevo ingreso pero el sábado hubo 23.

Ya hay 102 personas hospitalizadas en toda la provincia con covid, de las que 24 están en la UCI.

Pero sin duda el peor dato es el de muertes. Salud ha confirmado cuatro decesos más: en Almería capital, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa y Zurgena.

En total son ya ocho los fallecidos en lo que va de mes, superando ya las cifras de octubre (6 decesos) y noviembre (7). En diciembre hubo 20 muertes.

Así, desde que comenzó la pandemia han fallecido 964 personas con covid en Almería, es decir, el 0,13% de la población total. Eso supone que han muerto el 1,02% de los casos totales confirmados como positivos.

Por último, hoy se han sumado 324 nuevos curados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios