El catedrático de Álgebra Blas Torrecillas, candidato a rector
El que fuera vicerrector de Profesorado durante la década de los noventa quiere dirigir la UAL para que sus profesionales se puedan sentir "cómodos y valorados"
Ya hay una alternativa a Pedro Molina. El catedrático de Álgebra y Análisis Matemático Blas Torrecillas Jover (1958) anunció ayer, a través de un comunicado que se remitió por correo electrónico al personal administrativo, docente e investigador de la Universidad de Almería, que será candidato a las elecciones para elegir el rector universitario en las elecciones que se celebran el próximo 23 de noviembre. Según asegura Blas Torrecillas en el comunicado, la decisión la ha tomado "después de consultar numerosos compañeros y compañeras de distintos centros y de evaluar la conveniencia de presentar, entre todos, una alternativa de cambio que represente otro modo de entender la Universidad". En este sentido, el que ya fuera vicerrector de Profesorado y Departamentos en la década de los noventa mantiene que "han sido tantos los anónimos y tanta disposición favorable lo que me ha hecho dar el paso, para el cual cuento con todos y todas sin excepción". Torrecillas confía en sus posibilidades de cara a poner en marcha un "proyecto de renovación" de nuestra universidad verdaderamente ilusionante, que la proyecte hacia un futuro garantizado como institución prestigiosa y prestigiada y "en la que podamos sentirnos valorados, cómodos e ilusionados con el trabajo que desarrollamos cotidianamente como el camino más corto para devolver a la sociedad andaluza en general y en particular a la almeriense los resultados de un trabajo acorde con los cuantiosos recursos públicos que pone en nuestras manos".
La Universidad de Almería ha anunciado hoy precisamente que las elecciones al Claustro Universitario tendrán lugar el 23 de noviembre, fecha en la que se vienen a cumplir los cuatro años de mandato que establecen los Estatutos de la UAL aprobados por Decreto 343/2003, de 9 de diciembre, en el artículo 44. En virtud de la previsión contenida en la Disposición Transitoria Primera de los Estatutos, el Consejo de Gobierno de la UAL, en la sesión celebrada el 10 de mayo de 2006, acordó la aprobación de los siguientes porcentajes para los 300 representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria, que junto con el rector, secretario general y gerente, componen el Claustro Universitario. Un 51% de representantes elegidos por y de entre los profesores doctores, un 6% de representantes elegidos por y de entre los profesores no doctores, un 8% de representantes elegidos por y entre el personal docente e investigador, un 25% de representantes elegidos por y entre los estudiantes y un 10% de presentantes para el personal de administración y servicios. Las elecciones al Claustro deben ser convocadas un mes antes de la expiración del mandato.
No hay comentarios