Roquetas

A la caza del mosquito

  • Los equipos de fumigación han trabajado el fin de semana y durante las noches.

Desde la pasada semana, vecinos y Ayuntamiento de Roquetas están empleando todas sus armas contra una plaga de mosquitos que no deja de provocar molestias a la ciudadanía, con especial incidencia entre muchos de los niños del municipio acosados por las picaduras.

Por ello, los roqueteros se han lanzado en masa a comprar insecticida y repelente de mosquitos, mientras que desde el Área de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha mantenido a rajatabla su plan de fumigación, incluso durante el fin de semana y en horario nocturno.

De esta forma, según han informado al Diario de Almería, desde el miércoles pasado se han mantenido todos los equipos de fumigación trabajando día y noche, en dos turnos, para paliar los efectos de la proliferación de mosquitos durante esta otoño.

En una primera fase de fumigación, las tareas se centraron en las inmediaciones de la Ribera de la Algaida, que afecta sobre todo a las barriadas de Torrequebrada, La Fabriquilla en El Parador y Las Salinas; o junto al Paraje de Punta Entinas que provoca molestias a la zona de Playa Serena.

De esta forma, durante estos cinco primeros días de actuación estos equipos han fumigado ya varias veces las zonas limítrofes con los parajes naturales, con el fin de crear una barrera protectora que impida el traslado de los mosquitos a otras zonas. Además, durante el pasado fin de semana y de madrugada, para evitar que los vecinos fueran expuestos al tratamiento, los equipo s de fumigación han recorrido las calles de Aguadulce, El Parador, Las Salinas y la Urbanización.

Ya durante la jornada de ayer lunes, los especialistas se desplazaron a pie fumigando los pluviales de todo el municipio, donde todavía existe acumulación de agua por las últimas lluvias y, por tanto, son foco de mosquitos. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento roquetero aseguran que los camiones "continúan recorriendo el municipio haciendo especial incidencia en las ramblas y parajes naturales" para intentar que los efectos de esta plaga de mosquitos sean minimizados los antes posible.

En cualquier caso, la concejala Francisca Toresano, dijo que desde el área que ella dirige "se trabaja durante todo el año para evitar estas situaciones, y de hecho estamos satisfechos por los resultados obtenidos de este verano, ya que durante los meses de máximas temperaturas se ha logrado reducir la incidencia de los mosquitos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios