Almería

200 cazadores en la montería benéfica para niños con cáncer

  • La delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza logra recaudar fondos con una jornada de campo en Los Filabres

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza organizó el sábado una montería benéfica en la Sierra de Los Filabres. Un entorno incomparable en el que la recaudación ha sido donada a la Asociación Argar de niños con cáncer. El evento, que se desarrolló en el paraje El Chortal, del término municipal de Gérgal, ha tenido una participación de más de 200 personas, entre los monteros, los rehaleros y los organizadores del evento, entre los que también se encontraba la presidenta de Argar, Juana García.

Según explicó el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Almería, Víctor López, en total se han completado 60 puestos por aficionados de la provincia en su mayoría. La jornada comenzó fría y aunque las condiciones climatológicas dificultaron la montería, finalmente los cazadores se fueron con buen sabor de boca. En total se abatieron 23 ciervas y 18 jabalíes, aunque se avistaron gran cantidad de ciervos y ejemplares de cabra montés.

La delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza avisó del evento a todas las sociedades de cazadores de la provincia a través de cartas informativas. Se trata de una montería que posiblemente cierre la temporada de caza mayor en Almería.

Como apuntó Víctor López, esta no ha sido la primera vez que la caza sirve para recaudar fondos para actos benéficos o asociaciones como Argar. De hecho, hace tres años se organizó una batida de jabalí con el mismo objetivo en el término de Enix.

Los participantes en la montería han tenido la oportunidad de colaborar económicamente con una entidad sin ánimo de lucro creada en febrero de 1995 y considerada de ayuda mutua entre familias con niños con cáncer.

Han colaborado desinteresadamente la Junta de Andalucía, Mutuasport, la clínica Albeitar de La Mojonera, y rehalas de numerosos puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios