Cómo cazar con perro de forma sostenible

Fiñana

El municipio se convierte hoy, a partir de las 9:00 horas, en la sede de la prueba selectiva a nivel andaluz

Durante toda la mañana se conocerán las habilidades del cazador

Cómo cazar con perro de forma sostenible
Fran Murcia

07 de enero 2017 - 02:32

La Federación Andaluza de Caza tendrá en Fiñana hoy una de las cinco sedes de sus pruebas de San Huberto para conocer a los ganadores andaluces que se clasificarán para la competición a nivel nacional.

A partir de las 9:00 horas, se reunirán en el Restaurante Xiquena para el tema organizativo y estarán a un kilómetro aproximado de este espacio hasta las 13:00-14:00 horas a pleno rendimiento en la prueba.

Uno de los participantes históricos de la provincia de Almería es José Zoyo, que además suele ser de los más destacados en las pruebas de caza con perros de muestra. "Empecé hace unos 15 años cuando la prueba se hacía a nivel provincial. En Almería, desde que se hace a nivel andaluz, es la cuarta vez".

Zoyo señala que en esta actividad se valora tanto la actividad del perro como la del cazador, teniendo en cuenta la sincronización que existe entre ambos. "Cuentan la forma de tirar, si encuentran las perdices, si el perro acude en el momento en el que el dueño le manda...".

Perros de razas como setter, pointer, braco, spaniel bretón y springer serán los que protagonizarán juntos sus dueños esta actividad. Se espera que participen una treintena de participantes.

El objetivo del Campeonato de España de San Huberto para Cazadores y Cazadoras con Perros de Muestra y Spaniels es la promoción y valoración del espíritu deportivo del cazador en una competición de alto nivel que sepa destacar los aspectos cinófilos y técnicos del ejercicio de la caza y la educación de los cazadores en el respeto de la naturaleza y la ecología. Se trata de un campeonato de caza, donde debe primar la seguridad, la compenetración cazador-perro y la efectividad.

Los cazadores participantes deberán acreditar para intervenir en estos Campeonatos de Caza San Huberto, que reúnan las siguientes condiciones: Estar en posesión de la documentación exigida por las leyes para la práctica de la caza; Estar en posesión de la Licencia Federativa en vigor; Pertenecer en la fecha de la iniciación de la prueba a la Sociedad de Cazadores Federada a que represente, lo que acreditará con el correspondiente certificado; y servirse de escopeta y auxiliarse de perro de caza debidamente inscrito en el Libro de Orígenes.

Fiñana será hoy la sede andaluza de la prueba selectiva de caza con perros de muestra y para terminar lo celebrarán con la entrega de premios y un aperitivo pro el trabajo realizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último