Las obras en el cementerio permitirán ampliar el número de nichos e instalar urnas cinerarias

Supone una inversión de más de 140.000 euros y se contempla pavimentar las nuevas calles

Redacción / Almería

Adra, 08 de enero 2011 - 05:01

La próxima semana la concejalía de Obras Públicas que reanudará las distintas actuaciones que se están realizando en el casco urbano de la ciudad, entre ellas, la nueva fase de ampliación y la dotación de Columbarios al Cementerio Municipal. Los trabajos se centrarán en la construcción de nuevos módulos de nichos con capacidad para albergar un total de 248 los cuales estarán adaptados y homologados a la normativa de gases y seguridad estipulados por la Junta de Andalucía.

No obstante, como novedad, este proyecto contempla la construcción de Columbarios para aquellos abderitanos que lo deseen puedan depositar en el Campo Santo las urnas cinerarias de sus familiares. Se trata de un servicio totalmente nuevo, ya que era inexistente este tipo de nichos en el municipio abderitano, con él se da respuesta a la demanda de la sociedad.

De otra parte, el proyecto de ampliación contempla actuaciones de pavimentación de las calles de accesos a estos nuevos nichos, así como la dotación de una marquesina de acero y obras de refuerzo de una de las canalizaciones con hormigón armado en dichas instalaciones.

La actuación en el camposanto cuenta con un presupuesto de 140.434,75 euros. Con ella, el consistorio prosigue con su línea de trabajo en lo que a mejora y acondicionamiento del cementerio se refiere. Una instalación municipal que se encontraba muy deteriorada y que ha sufrido en estos últimos años una gran transformación.

stats