Asociación Española Contra el Cáncer

Una gala benéfica para luchar "con los cinco sentidos contra el cáncer"

  • El objetivo es apoyar la investigación, impulsar la prevención y además tener recursos para poder continuar prestando asistencia a los pacientes y familiares

El presidente provincial de la AECC, Francisco Balcázar; la delegada del gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; la presidente de la Junta Local de AECC de Roquetas, Carmen Fernández, y la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera.

El presidente provincial de la AECC, Francisco Balcázar; la delegada del gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; la presidente de la Junta Local de AECC de Roquetas, Carmen Fernández, y la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera. / María José Uroz (Almería)

Poner los cinco sentidos contra el cáncer. Este es el próximo reto que la Asociación Contra el Cáncer (AECC) plantea a los almerienses a través de una cena en la que el olfato, el gusto, la vista, el tacto y el oído tendrán un protagonismo especial. Una aportación a una causa benéfica a través de una velada solidaria que tendrá lugar el próximo día 12 de julio a las 21:00 horas en el Hotel Playadulce de Aguadulce.

Se trata de un evento en el que aprovechando el año gastronómico almeriense, por la celebración de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019, se ha querido aprovechar la temática para fusionar la cocina del Levante con la del Poniente y ofrecer a los comensales solidarios una auténtica degustación que irá acompañada de música y arte.

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende con esta iniciativa recaudar fondos que permitan dar un impulso a la investigación de la enfermedad y además dar continuidad a importantes proyectos de prevención y asistencia que se están desarrollando actualmente con los pacientes y sus familias. Como explicó el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Francisco Balcázar, "cada vez estamos más cerca de que el cáncer sea una enfermedad crónica y este es un avance muy importante, como se ha puesto de manifiesto en un congreso de oncología recientemente". Balcázar ha querido invitar a todos los almerienses a participar en esta iniciativa que el año pasado logró recaudar 18.000 euros. Y al mismo tiempo, ha querido poner como ejemplo de lo importante y barato que es una buena prevención: "Si tomamos como ejemplo el cáncer de color, tenemos que saber que un simple análisis cuesta dos euros, mientras que una colonoscopia son 180 euros, y un enfermo ya diagnosticado al año tanto en un hospital como en su domicilio cuesta a la sanidad la friolera de 29.000 euros anuales".

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, quiso trasladar su enhorabuena a los organizadores del evento y a la junta directiva de la asociación “por la labor tan importante que hacen y por ser el apoyo de muchas familias que se encuentran con esta enfermedad y no saben bien cómo llevar su día a día”.

La delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, también quiso felicitar a la AECC por esta cena benéfica, además de a todos los artistas del diferentes ámbitos del mundo de la cultura que han querido mostrar su faceta más solidaria con la donación de importantes obras de arte. “La cultura es sinónimo de vida y de esperanza, y esos mismos valores son los que describen a la Asociación Española Contra el Cáncer”, indicó Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios