Un centenar de vecinos está dispuesto a denunciar a Endesa por los cortes de luz

Llevan más de quince días con fallos en la red eléctrica y de agua a partir de la media tarde

Edificio afectado por los continuos cortes de suministro eléctrico en el barrio de Piedras Redondas / Diario De Almería
Redacción

03 de julio 2018 - 02:31

Más de un centenar de vecinos del barrio almeriense de Piedras Redondas están dispuestos a denunciar a la compañía eléctrica Endesa por su "incompetencia" para solucionar el problema que cada día les deja sin luz, agua, televisión y teléfono en sus viviendas. Según han trasladado los portavoces de la comunidad de vecinos a Diario de Almería, llevan más de quince días sufriendo cortes de suministro eléctrico a partir de la media tarde, lo que implica, además, que no funcionen los grupos de presión y también se vean privados de suministro de agua. Aseguran que todos los días se comunican las incidencias a la compañía eléctrica pero que sin embargo tardan demasiado en restablecer la red. En muchas ocasiones "con excusas de que no tienen brigadas de incidencias disponibles". Tanto es así que el día 14 de junio fueron unas 20 horas de apagón.

Son muchos los afectados por este problema, concretamente una escalera entera en la que viven una treintena de vecinos, entre ellos personas con discapacidad que en estos quince días ha tenido que ser asistidas por los vecinos para poder salir y entrar de su casa al no funcionar el ascensor.

El malestar entre los usuarios, por lo que creen que es "una tomadura de pelo de Endesa" al no solucionar de forma definitiva el problema, llega hasta el punto de que han acudido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para interponer una denuncia contra dicha compañía, que también están dispuestos a presentar en el juzgado. Además, han convocado una reunión para el jueves 5 de julio con el fin de adoptar medidas para tajar la "difícil situación" que viven y que muchos apunta a presuntos enganches de luz ilegales que puedan estar suministrando energía tanto a viviendas como a plantaciones de droga, dado el fuerte olor que se percibe en las zonas comunes del edificio, y que sobrecarguen la red.

La compañía abre una investigación

La compañía eléctrica Endesa ha anunciado que va a abrir una investigación para esclarecer el motivo por el que, según explicaron a Diario de Almería, a diario se funden los fusibles que dan suministro a este edificio. Indican que "todo apunta a una sobrecarga imprevista en la red porque hay más demanda de energía que puede soportar la instalación", por lo que no descartan la hipótesis de que en el edificio haya plantaciones de marihuana cuyos sistemas de ventilación puedan ser los causantes de dicha sobrecarga. Según avanzaron a Diario de Almería van a solicitar una intervención conjunta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en este caso con la Policía Nacional, para abordar la situación y tratar de averiguar qué es lo que ocurre en este edificio para que a diario se fundan los fusibles del centro de transformación. Desde la eléctrica indican que lo único que entra dentro de sus competencias es reparar la avería, como lo han estado haciendo hasta ahora, por lo que van a solicitar la actuación policial conjunta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último