La céntrica calle Eduardo Pérez estará abierta la próxima semana
Hace algo más de dos meses que comenzaron las obras de rehabilitación para fomentar el carácter y vida turística de la zona del centro histórico de la capital
El centro de Almería está a punto de lucir nuevo aspecto. La calle Eduardo Pérez que llega a la Catedral está apunto de abrir, tras dos meses de obras. El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián, ha confirmado que "para la semana que viene, posiblemente el martes, la calle Eduardo Pérez estará al servicio y disfrute de todos los ciudadanos".
La calle Eduardo Pérez será de uso semipeatonal porque se han quitados los aparcamientos y agrandado las aceras, pero sí que estará abierta al tránsito de coches, ya que si no entorpecería el acceso a la plaza de La Catedral. De este modo, se fomenta el carácter turístico de la zona del Centro Histórico de la ciudad.
Las obras de mejora han consistido en la colocación de una nueva pavimentación y farolas de alumbrado público. Además, se han construido canalizaciones para cables eléctricos y registros de control del alumbrado.
Además, la nueva pavimentación de la calzada luce con losas de gran colorido que hacen que la calle gane en atractivo. Asimismo, la calle tiene un nuevo firme que incorpora adoquines con estructura de granito y hormigón impreso.
El proyecto de mejora de las calles del Casco Histórico ha contado con la financiación de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almería.
Los vecinos de la zona están muy satisfechos con la mejora de la calle, ya que esto beneficia al turismo y a los hosteleros de la calle, pero no están de acuerdo con que hayan quitado los árboles.
María del Pilar Martín, vecina de la calle, explica que " no me gustan que hayan quitado los árboles porque daban fresco y esta época no es la más apropiada para hacer obras". Miguel Uribe, hostelero, está muy contento con la remodelación de Eduardo Pérez, ya que "nos beneficia porque se ha queda muy bonita y han ampliado la calzada".
Las obras de remodelación y revitalización de las calles del Casco Histórico tienen el objetivo de fomentar el turismo y beneficiar a los hosteleros de la zona. Con la ampliación de las aceras, los restaurantes pueden ofrecer a sus clientes una terraza más grande, algo que se agradece en esta época del año.
La tasación de los árboles parece haber sido la medida peor acogida por los vecinos de la zona. Una de las la vecinas de la calle espera y desea que el Ayuntamiento reponga pronto al menos con jardineras la calle, ya que así "luce muy poco y no tenemos nada de sombra al mediodía".
No hay comentarios