Almería

El centro de salud de Las Norias, finalista en un premio nacional

  • Los galardones 'Best in Class' están promovidos por la Universidad Rey Juan Carlos I y el periódico La Gaceta Médica

El centro de salud de Las Norias es uno de los diez finalistas que optan a la X edición del Premio 'Best In Class' (BIC), en la categoría de Excelencia en Atención Primaria. Estos premios están promovidos por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos I, la Gaceta Médica y del Grupo de comunicación Wecare-U.

Los Premios Best In Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), en base a distintos indicadores de atención sanitaria.

El centro de salud las Norias forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Santa María del Águila, adscrita al Distrito Sanitario Poniente. La Unidad está acreditada en nivel Avanzado por la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria y el centro actualmente atiende a 10.245 personas, de los cuales casi un 60% son extranjeros.

La directora gerente del Distrito Sanitario Poniente, Juana Montoya, ha destacado que "la inclusión entre los finalistas de este premio es un logro fruto del trabajo de los últimos años, donde el centro y sus profesionales además de prestar una atención sanitaria de calidad adaptada a la diversidad cultural de su población, ha abierto sus puertas a la comunidad, estableciendo acuerdos con diversas ONG, como Médicos del Mundo, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Bantabá, CODENAF, así como con asociaciones de vecinos y de inmigrantes; y trabajando junto con los centros educativos de la localidad en promoción de salud, para el desarrollo de una salud comunitaria intercultural.

Juana Montoya ha agradecido "la nominación como finalistas a los Premios BIC 2015 en Atención Primaria, que viene a reconocer la responsabilidad y compromiso que el Sistema sanitario Público y los profesionales tienen con la ciudadanía".

Por su parte, Esther Merino, actual directora en funciones del centro explica "es un centro pequeño en el que trabajamos para ofrecer una asistencia de calidad con un trato humano y personalizado, y donde, integramos a la comunidad, recogiendo sus necesidades, realizando alianzas para unir esfuerzos, con el fin de poder ofrecer la respuesta más adecuada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios