El centro de salud Vega de Acá abre sus puertas para 8.500 almerienses
La consejera dice que las nuevas instalaciones podrán atender en el futuro a 20.000 personas
El centro de salud Vega de Acá ya es una realidad. Ayer fue inaugurado por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía y la próxima semana empezará a recibir a los primeros pacientes, que en un principio, tal y como destacó la titular del ramo, María José Sánchez Rubio, "atenderá a una población de 8.500 almerienses, aunque está preparado para que en un futuro pueda abarcar a un total de 20.000 personas".
Las instalaciones sanitarias son sin duda las más modernas de toda la provincia, pues además de ser la última infraestructura de reciente construcción, se han cuidado mucho los detalles y necesidades de los profesionales sanitarios para prestar una atención de máxima calidad a los usuarios.
La puesta en marcha del nuevo centro de atención primaria, ubicado en la calle Pilar Miró número 51, ha supuesto una inversión global de más de tres millones de euros, y a partir del próximo lunes abrirá sus puertas 22 consultas para los vecinos de los barrios de Nueva Almería y de la Vega de Acá.
La infraestructura sanitaria es la tercera de nueva construcción que la Junta pone en marcha en la capital en los últimos tres años (tras el CARE Nicolás Salmerón y el de la Avenida del Mediterráneo-Torrecárdenas). "Esta obra muestra el compromiso del Gobierno Andaluz con la mejora continua de la asistencia sanitaria en la provincia de Almería y su apuesta decidida por una atención primaria cercana y de calidad", aseguró la consejera Sánchez Rubio, al tiempo que indicó que "el nuevo centro de salud se ha construido con una vocación de futuro, con espacios para consultas, procedimientos diagnósticos, talleres grupales y educativos, etc".
María José Sánchez Rubio avanzó ayer durante la visita a las nuevas instalaciones sanitarias de la ciudad que el próximo mes de diciembre volverá a Almería para inaugurar la ampliación que se está llevando a cabo en el Hospital de Poniente.
Sobre el Hospital Materno Infantil, confesó que las obras están ahora mismo "paradas" y que la falta de presupuesto "por el complicado momento que estamos atravesando" es la explicación. No obstante, quiso explicar a los almerienses que "el Materno Infantil se construirá y que mientras tanto todos los servicios que en su día albergará están ahora perfectamente atendidos en el Hospital Torrecárdenas".
La consejera de Salud y Bienestar Social se fue de Almería con la satisfacción de "estar cumpliendo el compromiso de algo tan importante para la Junta en el ámbito sanitario como es la atención primaria", según indicó.
También te puede interesar
Lo último