El centro de apoyo al empresario contará con ocho sedes para alojar compañías

El director gerente de Andalucía, José Luis Sánchez Teruel, comprueba 'in situ' las reformas que se llevan a cabo en el CADE · La nueva instalación está previsto que comience a funcionar en mayo

Sánchez Teruel junto a Cruz Amario, alcalde de Vélez-Rubio, durante la visita a las obras del CADE.
Sánchez Teruel junto a Cruz Amario, alcalde de Vélez-Rubio, durante la visita a las obras del CADE.
Rosario Cano / Vélez-Rubio

Vélez-rubio, 29 de marzo 2010 - 05:01

El Director Gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, se desplazó a Vélez-Rubio para visitar el estado de las obras que se están acometiendo en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio que supondrán, una vez finalizadas, la habilitación de tres nuevos espacios para el alojamiento de otros tantos proyectos empresariales.

Así, el nuevo CADE contará con ocho dispositivos para prestar su servicio de alojamiento empresarial en el municipio: cuatro oficinas ubicadas en el mismo centro, que se sumarán a las cuatro naves industriales disponibles en la actualidad. Además de la ampliación de este servicio, las obras permitirán mejorar las infraestructuras existentes en la actualidad mediante el acondicionamiento del centro y su dotación tecnológica.

'Andalucía Emprende' ha destinado a la reforma del CADE de Vélez-Rubio una inversión de 179.513 euros y está previsto que el nuevo centro entre en funcionamiento el próximo mes de mayo.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que gestiona Andalucía Emprende, es una amplia infraestructura pública formada en la actualidad por más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y por un equipo humano de más de 1.000 especialistas, que ofrece servicios de asesoramiento, asistencia técnica especializada, formación, tutorización y seguimiento a todas aquellas personas que quieren poner en marcha una idea de negocio y a aquellas empresas andaluzas que desean mejorar su competitividad en el mercado.

Así, en materia de asistencia técnica, el personal de la Red Territorial está especializado en tutorizar proyectos de creación de empresas y de desarrollo empresarial. Para ello, la Red ofrece acompañamiento individual y personalizado durante todo el proceso de puesta en marcha de una iniciativa empresarial, así como un amplio abanico de servicios para empresas andaluzas ya constituidas, orientados a mejorar su capacidad de gestión o a incorporar activos intangibles que incrementen su competitividad y aseguren su posición en el mercado. En el ámbito formativo, la Red desarrolla un Plan Anual de Formación para Emprendedores con acciones diseñadas desde cada uno de sus centros teniendo en cuenta las características y necesidades de cada zona.

Finalmente, en cuanto a alojamiento empresarial, la Red presta de forma gratuita alojamiento, tanto en naves como en oficinas, a aquellas iniciativas emprendedoras que reúnan unos requisitos básicos de competitividad e innovación.

stats