El futuro centro de formación Juan Segura ya está en marcha

Con el estudio técnico de patología y solidez de esta antigua escuela y su posterior rehabilitación se emprenden los proyectos incluidos dentro del Plan Urban Almería

El alcalde presentó ayer el inicio de las obras en la antigua Escuela Juan Segura incluidas en el Plan Urban.
El alcalde presentó ayer el inicio de las obras en la antigua Escuela Juan Segura incluidas en el Plan Urban.
Carolina Crespo / Almería

20 de julio 2010 - 01:00

El estudio técnico de patología y solidez del edificio que albergará dentro de unos meses el centro de Empleo e Iniciativas Empresariales Juan Segura pone en marcha la primera de una larga lista de actuaciones incluidas en el Plan Urban Almería. Un plan confinanciado por el Ayuntamiento de Almería y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que supondrá inyectar 14 millones de euros en la rehabilitación y puesta en valor del Casco Histórico de Almería a lo largo de cinco años.

Los proyectos diseñados -27 en total- arrancan con el que ayer presentó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que consistirá en la realización de un estudio técnico de patología y solidez de dicho edificio, así como del estudio previo al levantamiento de planimetría.

La empresa adjudicataria de las obras, Lopisur SL, será la encargada de hacer este estudio para el que cuenta con un plazo de 15 días y con un presupuesto de 3.250 euros.

El primer edil, acompañado por diversos consejeros de la Empresa Municipal Almería Urban, como Manuel Guzmán, Juan Megino y José Antonio Amate, explicó que el estudio consistirá en un inventario de posibles patologías y posterior elaboración del planos del edificio de la antigua Escuela Juan Segura.

Rodríguez-Comendador añadió que el estudio servirá para realizar la posterior rehabilitación de este inmueble que albergará dentro de unos meses un centro de formación y un vivero de empresas que dará servicio al casco histórico de la ciudad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Almería aprovechará un edificio de dos plantas más sótano para fines formativos y de dinamización empresarial del Casco Histórico, lo cual coincide con algunos de los pilares básicos de la filosofía que se plantea en el Plan Urban.

El proyecto cuenta con una inversión de 800.000 euros, de los cuales 560.000 proceden de los Fondos FEDER de la Unión Europea, y el resto (240.00 euros) son aportados por las arcas municipales.

La actuación empredendida ayer en la antigua escuela Juan Segura tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de la actividad empresarial endógena, básicamente comercial, como vía de articulación de la vida social de la zona; reforzar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades para su inserción sociolaboral, etcétera.

stats