Un centro impulsa una técnica que fusiona danzas en el aire

El ejido

Studio Latika Aero Yoga ofrece una simbiosis de posiciones de Aero Yoga, Pilates Danza, Antigravity Yoga, Aero Pilates, Chikung, danza y Yoga en la tela y fuera de ella.

Carmen López

25 de marzo 2012 - 10:34

Como si de la antigua serie Fama se tratase, aunque con coreografías en el aire, durante dos horas y media Studio Latika Aero Yoga, que está ubicado en la calle Vizcaíno Márquez de El Ejido se convertía ayer en una sesión coreográfica en la que se unieron la diversión, la música, el ejercicio, la flexibilidad, libertad y la relajación en el marco del IV Worshop del centro en el que los asistentes pudieron disfrutar de una técnica que fusiona posiciones de Aero Yoga, Antigravity Yoga, Aero Pilates , Pilates Danza, Chikung , danza y Yoga en la tela y fuera de ésta, Mil Aires Danza, donde las posiciones se realizan solo en el tapiz o en la tela dependiendo de la coreografía desarrollada.

Para llegar a este híbrido, los asistentes cuentan con una base en Aéreo y en suelo, ya que hay posiciones de nivel 2, "fundamentalmente sirsasanas, que son posiciones invertidas y transiciones de unas posturas a otras por lo que la seguridad en la tela y experiencia es fundamental", apuntaba Milagros Hurtado, gerente de Studio Latika, el primer centro de Aero Yoga de la provincia, que está teniendo una acogida impresionante entre vecinos de la zona de todas las edades. En total fueron ocho los asistentes, dado que los grupos han de ser reducidos para que las sesiones puedan ser "individualizados y personalizados dando a la persona una atención constante y evolución de cualquier actividad o ejercicio que realice en todo momento", matizaba.

Mil Aires Danza es una disciplina en la que se funden la creatividad, la belleza y el ritmo. "Se puede decir que es una disciplina acrobática y artística que viene directamente inspirada en las acrobacias en telas de los circos entre otras muchas más fusiones. Se desarrollan secuencias de movimiento realizando ejercicios de fuerza, flexibilidad y creatividad sobre una tela", señalaba Hurtado.

En cuanto a la música que guía cada sesión de Mil Aires Danza es inspiración libre, "los temas más lentos son más visuales y nos permiten la realización de las posiciones más marcadas, visuales y cómodas, pero los temas "rapiditos" le dan fuerza a la coreografía por lo que lo mejor es la mezcla de un tema que tenga las dos vertiente; música lenta y luego música rápida con cambios de ritmo", apostillaba.

Studio Latika realiza dos worshops al mes, uno para quienes se inician y otro para quienes ya tienen experiencia en Aero Yoga. Este cuarto, de Vinyasa Yoga, Acroaero yoga y Kundalini yoga para desbloquear chakras con cromoterapia y Danza de chakras ha vuelto a ser un éxito rotundo, a juzgar por las sensaciones expresadas por los asistentes.

La relajación es una parte fundamental e imprescindible para finalizar una sesión, aunque tras tanto movimiento la relajación no podía en Mil Aires Danza acabar sin algo más de ejercicio. En este caso, Danza de los chakras que busca, a partir de la música, "el movimiento del cuerpo trabajando desde los siete centros de energía, los chakras, para encontrar en uno mismo las puertas que nos conducen a nuestro ser, liberándonos de ataduras y corazas, gracias al movimiento corporal", afirmaba Hurtado.

stats