garrucha

El centro médico contará con áreas de rehabilitación y fisioterapia

  • La ampliación del sanatorio permitirá atender hasta 13.000 personas y duplicará las consultas

Los parlamentarios andaluces del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz, Rodrigo Sánchez y Caridad López, junto a la alcaldesa de Garrucha, María López, han visitado las obras de ampliación del centro de salud de Garrucha, con las que se duplicará la superficie del mismo, y se pondrán en marcha nuevos servicios como el de Rehabilitación y Fisioterapia. Gracias a los trabajos que ya se están llevando a cabo, el consultorio contará con otros 600 metros cuadrados que se añaden a los 588 de los que dispone el actual y se pasará así de 7 consultas a 15.

Actualmente, el centro de salud garruchero, ubicado en la calle Mayor del municipio, dispone de cuatro consultas de Medicina Familiar, una de Pediatría y dos de Enfermería, además de un Punto de Atención Continuada, con dos salas de consulta y tratamiento. Con la ampliación se aumentará el número de consultas y salas para mayor comodidad de pacientes y de profesionales, así como para atender el aumento de población de la localidad, ya que el futuro centro tendrá capacidad para atender hasta 13.000 personas (el actual atiende a algo más de 9.000).

La principal novedad que traerá consigo la ampliación será el área de Rehabilitación que tendrá una superficie de 120 metros cuadrados y contará con sala de consulta, otra de rehabilitación propiamente dicha, dos salas de electroterapia, y un área de espera, vestuarios y aseos.

Pero, además, con estas obras se contará, en la zona destinada a la atención clínica de adultos con seis nuevas consultas; en el área de Pediatría se pasará de una a tres consultas, triplicando la dotación actual, y con salas de espera separadas de las de los adultos. Las nuevas instalaciones se completarán con una zona destinada al desarrollo de talleres de formación y terapias de grupo, con una sala de Educación Sanitaria de 40 metros cuadrados.

María López, alcaldesa de Garrucha, ha mostrado su satisfacción "por unas instalaciones más amplias y modernas para los vecinos y visitantes".

La ejecución de la ampliación del Centro de Atención Primaria es fruto del convenio entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento del municipio, por el que la administración autonómica aporta 600.000 euros y el Consistorio realiza el proyecto y los trabajos de construcción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios