El centro de día recoge más de 100 kilos de alimentos y 30 de ropa
La campaña se mantendrá a lo largo de esta semana Piden de forma especial azúcar y aceite y vestuario para niños
El centro de día de Níjar promueve desde la pasada semana una gran recogida de alimentos no perecederos y de ropa y calzado para niños con el objetivo de atender a las personas más necesitadas de la comarca de Níjar. La recogida se mantendrá durante toda esta semana, aunque inicialmente estaba prevista para dos días pero la gente está colaborando bastante por lo que han decidido ampliarla.
En estas instalaciones, gestionadas por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), se está desarrollando esta primera gran recogida de alimentos a beneficio de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de San Isidro en Nijar.
La actividad ha tenido "muy buena aceptación", ha declarado el coordinador del centro, Javier López-Gay. Hasta el momento, a través de esta acción solidaria han conseguido recaudar más de 100 kilos de alimentos, además de más de 30 kilo de ropa de niño y calzado.
Para esta campaña se han solicitado todo tipo de alimentos y productos de primera necesidad: legumbres, pasta, arroz, conservas, etcétera, pero Javier López-Gay ha indicado que tras las conversaciones mantenidas con las Hermanas Mercedarias "nos han pedido de forma especial aceite y azúcar". La petición formulada se debe a que ambos productos son muy necesarios y son de los que menos reservas tienen las monjas para sus repartos diarios entre familias necesitadas.
El coordinador del centro de día ha informado que han colaborado todos los usuarios del centro (16 en estos momentos), sus familias y los trabajadores, además de un destacado número de vecinos de la villa de Níjar.
López-Gay ha animado a todos los nijareños a que ayuden en esta primera campaña de recogida de comida -a la que seguirán otras tras la gran aceptación-. Las donaciones pueden entregarse en el hall del centro, donde se ha instalado una mesa para tal efecto. El centro se encuentra en la avenida Federico García Lorca, a las espaldas del Hogar del Pensionista de Níjar.
También te puede interesar