Garrucha

El nuevo centro de salud del municipio será una realidad a finales del 2012

  • Las obras de ampliación supondrán casi 700.000 euros.

El nuevo centro de salud de Garrucha será una realidad a finales del año 2012, una vez están en marcha, desde hace unas semanas, las obras de ampliación del consultorio, que supondrán una inversión de casi 700.000 euros.

El futuro centro médico de Garrucha tendrá una superficie total de 620 metros cuadrados y contará con seis consultas de medicina de familia -tres más que las que hay en la actualidad en el consultorio- y dos de pediatría -una más-, además de otras tres consultas de enfermería. De igual forma, se le dotará de salas de espera específicas para la atención de adultos y de pediatría, de una sala de educación sanitaria, de dos salas de electroterapia y de una consulta de rehabilitación.

El proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de Garrucha, que ejecuta la empresa AJCC, prevé también la mejora de los espacios ya existentes, como la recepción o el área de urgencias para que sea un proyecto integral.

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este importante proyecto y ha destacado que tanto los vecinos como los profesionales médicos dispondrán de una infraestructura "moderna y adaptada a las necesidades del municipio" en un plazo de un año y medio. Algo que ya ansiaban en el municipio. Además, el regidor ha explicado que los trabajos no generarán apenas molestias a los usuarios, puesto que se llevan a cabo en un edificio colindante que, por cierto, fue cedido por el Consistorio garruchero.

Está previsto que en fechas próximas, el alcalde de Garrucha visite las obras en compañía del delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Lucas, para observar el ritmo que llevan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios