Educación

Seis centros educativos de Almería contarán con el servicio de comedor escolar y aula matinal el próximo curso

  • Unos 18.364 escolares repartidos en 190 comedores escolares tendrán garantizada la comida principal del día en los comedores de sus centros escolares en la provincia de Almería

Centro educativo de María, que el próximo curso estrena sus servicios complementarios

Centro educativo de María, que el próximo curso estrena sus servicios complementarios

La Junta refuerza los servicios complementarios de los centros educativos de la provincia de Almería con la autorización de tres comedores escolares y tres aulas matinales para el curso 23-24. El delegado de Desarrollo Educativo y FP de Almería, Francisco Alonso ha manifestado que “es una buena noticia que seis colegios vayan a verse beneficiados de estos servicios ya que permiten a las familias conciliar la vida laboral con la entrada o salida de sus hijos del centro escolar”. Además, “estos servicios suponen un nuevo aliciente para atraer a otras familias a estas localidades y evitar la despoblación”, ha añadido.

Los nuevos comedores escolares estarán en el colegio rural Azahar, de Alboloduy; en el CEIP San Sebastián, de Fiñana y en el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, de María. El delegado ha destacado que “la adjudicación del servicio de comedor escolar es una clara propuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios en los centros educativos que se encuentran en núcleo rurales y dar respuesta a las solicitudes de las comunidades educativas de esas zonas”. En cuanto a las aulas matinales autorizadas, estas serán efectivas en el CEIP Artero Pérez, de Tarambana (El Ejido); en el CEIP San Roque, de Felix; y en el CEIP San José, de San José (Níjar).

La implantación de estos programas de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en nuevos centros educativos responde a las demandas de los nuevos modelos de organización familiar que requieren la atención de los escolares en unos horarios más amplios que los ofrecidos por la jornada lectiva.

Conciliación

El delegado ha señalado que “los servicios complementarios, además de mejorar la conciliación, incentivan también la matriculación del alumnado de Educación Infantil, una etapa clave para el desarrollo psicoevolutivo del alumnado y cuya participación en el proceso de aprendizaje es de destacada importancia en centros con un número reducido de alumnado”.

Por último, Francisco Alonso ha comentado que “estas nuevas concesiones garantizarán que 18.364 escolares repartidos en 190 comedores escolares tengan garantizada la comida principal del día a través de este servicio en el que el 90 por ciento de los usuarios son bonificados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios