Almería

Dos heridos, uno de ellos grave, en el incendio de un poblado chabolista en Níjar

  • Según la Policía Local, el incendio pudo originarse con un chispazo en un cableado eléctrico

  • Uno de los heridos se encuentra en estado grave

Imagen de archivo de un incendio originado en un asentamiento chabolista.

Imagen de archivo de un incendio originado en un asentamiento chabolista.

Dos personas han resultado heridas por quemaduras, entre ellas un varón de 28 años que ha sido trasladado al hospital en estado grave, en el incendio de un poblado de chabolas en Níjar (Almería). Dos personas han resultado heridas por quemaduras, entre ellas un varón de 28 años que ha sido trasladado al hospital en estado grave, en el incendio de un poblado de chabolas en Níjar. 

Fuentes del 112 de Andalucía informan que se ha tenido conocimiento sobre las 03:10 horas de la presencia de fuego en este asentamiento de la pedanía de Los Nietos de Abajo

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de los Bomberos de Almería y del Poniente, Policía Local, Protección Civil, 061 y Guardia Civil, y se ha alertado al Plan Infoca de la Junta, si bien este último no ha actuado. 

El 112 ha indicado que el incendio ha afectado a un tercio del poblado de chabolas, así como que ha quedado extinguido sobre las 08:00 horas. 

La Policía Local ha señalado al 112 que no ha sido preciso el desalojo de los residentes porque ya habían salido por su cuenta a la llegada de los efectivos movilizados. 

Además han señalado que había dos heridos por quemaduras, uno de los cuales grave que ha tenido que ser evacuado al Hospital Torrecárdenas de Almería capital, sin necesidad de trasladar a un centro médico al otro. 

Han precisado también que la compañía eléctrica ha tenido que cortar el suministro durante las labores de extinción. 

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta han comunicado a Efe que el herido grave es un hombre de 28 años que permanece ingresado en la UCI de Torrecárdenas y que a lo largo de la mañana será trasladado a Granada, al Hospital de Traumatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios