barrios

La Chanca vive a oscuras: 3.000 mil vecinos aguantan nueve días sin luz

  • La mitad del barrio (52 calles) está a oscuras desde que la semana pasada se fue la luz de las farolas y nadie ha hecho nada porque vuelva

  • Hay zonas sin luz tanto fuera como en las viviendas

Calle sin luz en el barrio de La Chanca.

Calle sin luz en el barrio de La Chanca. / (Almeria)

Nueve días sin luz por la noche en más de cincuenta calles. En torno a 3.000 vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca han tenido que salir por la noche a la calle con linternas o la luz que les aporta el teléfono móvil porque, literalmente, no veían nada.

Reunión de la concejala Margarita Cobos con los vecinos del barrio. Reunión de la concejala Margarita Cobos con los vecinos del barrio.

Reunión de la concejala Margarita Cobos con los vecinos del barrio. / (Almeria)

La luz de las farolas desapareció de repente. Hasta ayer, momento en el que Margarita Cobos, concejala de Sostenibildiad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, se reunió con los vecinos para comunicarles la necesidad de crear un Grupo de Trabajo entre Ayuntamiento, Junta y Endesa para tratar de solucionar el problema de los enganches ilegales en el barrio.

También les comentó que el problema había quedado solventado. Aunque en estos casos, es más que probable que se vuelva a repetir.

Y es que, los problemas se han amontado durante las últimas semanas, hay vías en las que los cortes de luz se producen tanto en la calle como en el interior de las viviendas. La respuesta es sencilla, los enganches ilegales sobrecargan la red y la electricidad desaparece del interior de casas que, religiosamente, pagan cada mes sus facturas.

Esto ha llevado al barrio a echarse a la calle en diversas ocasiones para reclamar el fin de este problema. Calle Mariposa, Rosario, Remo, Estrella Pollar y su entorno esperan, a partir de ahora, realizar una vida normal, pero los cortes de luz son una constante imposible de atajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios