Las chatarrerías y desguaces también sufren la crisis
Las empresas de reciclado se benefician del quehacer de los que buscan y rebuscan
Jesús Sierra es el responsable de Reciclajes Sierra. La empresa tiene una fuerte proyección a nivel nacional e internacional y están centrados en la recogida de chatarra para el reciclaje así como de cartones. Sierra asegura que la gente lleva chatarra a las instalaciones en furgonetas, en carros, coches o camiones, pero no se puede concretar una cifra exacta sobre el precio que se paga porque todo va en función de la Bolsa de Madrid.
Aunque la crisis no es invisible para este tipo de negocios, el responsable de esta empresa apunta que hoy en día la demanda está bastante bien, porque China pide mucho material. No obstante, "con el tema de que la cosa está mala, cada vez llegan menos cargamentos", asegura, al tiempo que se atreve a decir que "una de las principales incidencias en este sector ha sido la reducción del número de obras y, por consiguiente, de materiales".
Pero a Reciclajes Sierra no solo llegan chatarreros. Cada vez son más los que se dedican a la recogida de cartón. Y es que el camino tanto de los metales como del cartón es muy parecido. Todos los días llenan un camión, y al mes, 400 toneladas aproximadamente de materiales. Jesús Sierra cifra en un centenar las operaciones que a diario se realizan en sus instalaciones.
Otra empresa de la provincia es el desguace Soler, que está en la carretera de El Alquián, y que tras 26 años sigue manteniéndose aunque también bastante afectada por la situación de crisis económica que azota el país, según aseguraron a Diario de Almería en sus propias instalaciones.
1 Comentario