Los chatarreros 'echan una mano' en el desmantelamiento de las naves La Foca

El derribo está casi terminado, pero será a final de semana cuando todo esté totalmente listo

Demolición de las naves de La Foca.
Demolición de las naves de La Foca.
María Victoria Revilla

10 de abril 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería y la empresa contratada para proceder al desmantelamiento de las naves La Foca, en Pescadería, se han encontrado con unos colaboradores inesperados. Los chatarreros están aprovechando las tareas de derribo para echar esa mano que les reporte ingresos con los hierros y otros materiales de posible venta.

Son diversas las furgonetas situadas en este punto de la carretera de Málaga, donde los chatarreros esperan a la retirada de operarios para buscar piezas antes de que desaparezcan en sus totalidad las instalaciones. Los trabajos se encuentran muy avanzados, hasta el punto que ayer prácticamente se había culminado el derribo de la edificación.

Aunque este aspecto del proyecto pueda concluir en su totalidad a lo largo de esta mañana, aún quedan labores pendientes que retardarán la normalidad en el tráfico. Según ha informado el propio Ayuntamiento, la retirada de escombros centrará las próximas horas pudiendo prolongarse esta labor hasta mañana jueves o el viernes.

El día 11, de hecho, expiran los permisos concedidos por la Dirección de Carreteras a los que están sujetos estas obras. Como se recordará, la entrada a Almería por la autovía permanece cortada y el Ayuntamiento ha desviado el tráfico en la Vía Parque, reduciendo los cuatro carriles -dos de entrada y dos de salida- a la mitad. El tráfico está siendo, a pesar de las circunstancias, fluido a excepción de las horas punta.

stats