Los chiringuitos de la playa de Cabo de Gata saldrán a concesión el próximo mes

La Concejalía de Salud y Consumo ultima las bases del concurso de los establecimientos

Espetos en el chiringuito Chiribús de Cabo de Gata.
M. V. R. / Almería

18 de diciembre 2011 - 01:00

Aunque con lentitud y más bien a medias, puede decirse que el proceso de normalización de los chiringuitos situados en las playas del término municipal de Almería ha comenzado. Mientras que su legalización pasa ahora a depender de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la capital prepara la salida a concurso público de los tres primeros establecimientos. Son los situados en Cabo de Gata, que recibieron en el verano de 2009 el visto bueno de Costas. Dos permanecen sobre la arena, mientras que otro deberá retirarse de la misma.

La Concejalía de Salud y Consumo está inmersa en la preparación de los pliegos de condiciones que regirán el concurso público para la adjudicación de los tres establecimientos playeros de Cabo de Gata. Según ha informado el responsable municipal de la citada área, Carlos Sánchez, los técnicos están ultimando los citados pliegos, ya que la intención municipal es sacar los chiringuitos a concurso este mes de enero.

Es la primera vez que los chiringuitos saldrán a concesión pública, ya que hasta ahora el hostelero que deseaba instalarse sobre la arena solicitaba autorización al Ayuntamiento para la apertura de un quiosco, a sabiendas del riesgo de que podía ser multado por Costas por invadir el dominio público marítimo terrestre.

Al tratarse de la primera vez que los chiringuitos forman parte del cartel de concesiones municipales, la labor emprendida por el concejal Carlos Sánchez y los técnicos de Salud y Consumo se extiende más allá de una mera concesión. Los pliegos de condiciones recogerán las características básicas de los chiringuitos como dimensiones y ubicaciones, y criterios de calidad, atendiendo a los requerimientos que más adelante pueda fijar la Junta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último