Laujar de Andarax

Un chorro de vino tinto emerge del caño de una fuente del Río Nacimiento

  • Más de un centenar de personas no quisieron dejar escapar la oportunidad de acudir a uno de los días de mayor tradición de la localidad · El acto fue organizado por la Asociación La Gabiarra y Bar Barandilla

Un año más el municipio de Laujar ha organizado una de las citas más características y tradicionales de esta localidad, es decir, el Día del Vino. Una jornada donde todos los habitantes de pueblo se congregan en uno de los numerosos canales que a lo largo de la localidad existen.

Y es que durante estas horas sucede algo insólito porque de una de estas fuentes no emerge agua sino vino. Una actividad que año tras año cuenta con más fama y apoyo. El acto ha sido organizado por la asociación de este pueblo Amigos del Vino La Gabiarra y el establecimiento alpujarreño Bar la Barandilla.

El evento también contó con el apoyo del alcalde del municipio que no quiso eludir esta fiesta tan arraigada a la cultura del pueblo. Y es que no es el primer año que se viene celebrando, ya cuenta con diversas ediciones. La jornada comenzó a las 19:00 horas. Fue entonces cuando se repartió una copa de vino a cada uno de los asistentes que no quisieron perderse esta cita. Más tarde se otorgó diversos aperitivos. La velada se alargo durante toda la noche, ya que una vez finalizado el acto la fiesta siguió en el Bar Barandilla donde tuvo lugar una actuación musical. Los encargados de amenizar la noche fueron In Rock, un grupo almeriense que escogieron este punto de la provincia para ofrecer su primera actuación en público. Mas de un centenar de personas disfrutaron de este evento. Al acto no solo acudieron personas de la localidad, sino que la fama que está adquiriendo este evento hizo que muchas personas de los pueblos de alrededor y la ciudad se trasladaran hasta Laujar para poder disfrutar de la Fiesta del Vino. Como afirma Dolores Rodriguez, promotora cultural del Ayuntamiento: "Estamos muy satisfechos de la calurosa participación de los vecinos de la localidad que año tras año nos apoya con su presencia en este acto" y añade "cada vez son más las personas que nos visitan durante este día por lo curiosa y particular que es esta fiesta". Una velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada donde no faltaron las risas, el buen ambiente y ante todo el buen vino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios