Protesta educativa

“No al cierre de un aula de infantil” en el colegio Goya

  • Más de un centenar de padres, docentes y alumnos se han concentrado a las puertas del centro. Educación asegura que no es necesaria una segunda unidad

No al cierre de un aula de infantil”. Carteles, pancartas y más de un centenar de voces de madres, padres, docentes y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Goya de la capital almeriense alzaban la voz contra la supresión de una de las dos unidades de escolarización para los pequeños de tres años. 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) Rafael Florido, que representa al centro ha dado lectura a un manifiesto en el que han mostrado “nuestro total desacuerdo en la decisión que se ha tomado desde la Delegación de Educación de la Junta en Almería, para la supresión de una unida de 3 años para el curso 2019-2020”.

Tal y como han indicado en el texto, “Dicho cierre se ha tomado antes de finalizar el procedimiento de admisión, antes de la reubicación de aquellos niños que no han obtenido plaza en su centros prioritario”. Desde el Ampa han argumentado que “entendemos que la natalidad ha bajado en nuestra sociedad, abogamos por una medida paralela y coincidente: Bajar la ratio por clase, con todas las ventajas que supone un aula con menos alumnado, que mejoraría la atención individualizada a cada alumno”.

Desde la Asociación han solicitado a la Delegación de Educación que “mantenga la unidad hasta la finalización del procedimiento de admisión, y que tengan en cuenta la bajada de ratio por unidad”.

Sobran 93 plazas en la zona de escolarización

Desde la Delegación de Educación han detallado que el plazo de escolarización tiene lugar entre el 1 de marzo y el 1 de abril. Cuando finaliza el mismo, la Administración contabiliza todas las solicitudes y planifica la escolarización. “En el CEIP Francisco de Goya se registraron un total de 24 solicitudes, lo que indica que se han atendido todas las necesidades”.

El mantener abierta la segunda unidad no es viable en este caso, según ha considerado la Delegación de Educación almeriense desde donde han detallado que en la zona 7, donde se encuentra el Colegio Francisco de Goya, hay un total de 335 plazas distribuidas en 10 centros, y se han registrado un total de 242 solicitudes, lo que indica que en este momento hay un total de 93 plazas vacantes.

“Todo esto ya se lo explicamos al director del centro la pasada semana”, han informado desde la Junta sorprendidos por la concentración convocada a las puertas del centros educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios