EDUCACIÓN

Cinco estudiantes almerienses consiguen los Premios Extraordinarios de Bachillerato

  • Antonio Jiménez felicita a los 80 jóvenes que se han presentado por el esfuerzo añadido que han realizado en pro de su educación

Antonio Jiménez es delegado de Educación en Almería

Antonio Jiménez es delegado de Educación en Almería / D.A. (Almería)

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez Rosales, felicita a los 80 estudiantes almerienses que han realizado el importante esfuerzo de presentarse a los exámenes para la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2021-2022 y en especial a los 5 que han conseguido los galardones.

Estos premiados son Mª del Mar Azofra, del CDP Altaduna, José Manuel Ferrer, del IES Cura Valera, Fernando Fernández de Bobadilla, del IES Celia Viñas, Carmen Ortiz, del IES Aguadulce, y José Rodríguez, del CDP La Salle-Virgen del Mar.

Antonio Jiménez ha señalado que la Consejería de Educación y Deporte convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato como reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por las alumnas y los alumnos que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato, una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en bachillerato.

Asimismo ha destacado el papel de las familias, “un pilar fundamental en el que se sustenta la formación del alumnado” que “sin el apoyo de su entorno, hubieran tenido muchas más dificultades para conseguir la excelencia académica por la que ahora son reconocidos”. Además, el delegado ha resaltado la labor de los docentes, quienes realizan un trabajo excepcional, “los maestros y profesores dedican muchas horas para que jóvenes como ellos puedan alcanzar el futuro con el que sueñan y a veces, fuera de su horario escolar”.

El premio que reciben estos cinco alumnos “es un premio a su esfuerzo y trabajo en pro de su formación, una formación que debe continuar el resto de sus vidas”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios