El circuito de motocross de Ruescas reabre sus puertas
Las instalaciones cuentan con nuevas trazadas, nuevos saltos y un terreno perfectamente repasado para un nivel medio-bajo de pilotaje
Juan Cross Acacio Soto ha cumplido por fin su sueño. Han sido muchos meses de trabajo junto a su padre Juan Manuel Acacio Aguilera y su amigo José Antonio Blanes. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y este joven del Pozo de los Frailes, amante del motor y que compitió hasta los 19 años a nivel nacional e internacional, ha conseguido que el viejo circuito de motocross de Ruescas reabra sus puertas con nuevas trazadas, nuevos saltos y perfectamente repasado para un nivel medio-bajo de pilotaje. Todo ha sido pensando en el disfrute de todos los aficionados y amantes del mundo del motor.
El remodelado circuito de Ruescas, que será gestionado por el Motoclub J.Cross21, está bien comunicado ya que se encuentra situado junto a la carretera de San José a escasos 200 metros de dicho núcleo.
Las instalaciones, que pueden albergar pruebas federadas pues es un circuito homologado por la Federación, reabrió sus puertas a principios de noviembre. Desde entonces las motos ruedan por este espacio que según ha declarado Juan Cross: "Hemos intentado hacer un circuito pensando en todos los niveles y poco a poco lo seguiremos mejorando".
La acogida de la reapertura "ha sido excepcional" y son muchos los pilotos que ya han entrenado en este nuevo circuito, que este pasado fin de semana acogió la quinta prueba puntuable para el campeonato provincial de Almería de MX, que dio comienzo en abril. El primer puesto en la categoría elite ha sido para Jesús García Duarte.
En esta prueba se dieron cita los mejores pilotos del territorio provincial midiéndose codo con codo en cada curva y luchando por la primera posición. En total, más de 60 pilotos en las categorías MX1, MX2, 50cc, 65cc, 85cc, veteranos, enduro y aficionados disfrutaron de este nuevo circuito. Fueron arropados por cientos de seguidores del motor que no dudaron en congregarse en el Circuito de Ruescas para disfrutar de un brillante espectáculo.
"Estamos muy satisfechos de haber acogido esta prueba. Es una recompensa al trabajo que hemos realizado para la reapertura. Aprovecho para desear una pronta recuperación a dos pilotos que se accidentaron, Layone Morales y José Antonio Blanes", ha declarado Juan Cross.
La cuarta prueba del Campeonato ha sido organizada por el Motoclub J. Cross21 y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación de Almería, además del patrocinio de Índalo Motor.
De regreso a la historia del proyecto que emprendió Juan Cross, ésta se remonta a comienzos de este año cuando este joven decidió reabrir un circuito que llevaba unos años cerrado. Para ello, logró la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento, titular del terreno y que ha apoyado este proyecto desde sus inicios. También consiguió para fraguar su idea la ayuda de algunas empresas, como Michelín, Motorinbox (concesionario KTM en Almería) y del complejo Chamán.
Con la reapertura los aficionados a este deporte de la comarca de Níjar, y por qué no de fuera de ella, cuenta con un circuito para realizar sus entrenamiento y tandas libres, así como para celebrar nuevas competiciones. A buen seguro todas las actuaciones para el acondicionamiento de espacio y su homologación como circuito para la práctica de pruebas de motocross supondrá sin lugar a dudas un incremento del 100% de la participación de motocross.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA