La ciudad se queda sin cines tras el cierre temporal por reformas en Copo
La empresa instalará modernos sistemas digitales a las salas antes de su reapertura para la que aún no hay fecha oficial La actuación forma parte de la tercera fase de modernización
Multicines Copo cerró sus instalaciones el pasado fin de semana sin previo aviso y dejó a la ciudad de El Ejido sin cine durante una buena temporada. Los espectadores que acudieron a las instalaciones del centro comercial durante el fin de semana se encontraron con que las cinco salas estaban cerradas pero sin un sólo cartel que les indicase qué estaba sucediendo.
El lunes, la empresa ya se encargó de colocar varios indicativos en los que informaban a sus posibles clientes de que los multicines están cerrados "temporalmente por obras" y las redes sociales de la empresa lanzaban el mismo mensaje que dejaba con sabor agridulce a los amantes del cine de El Ejido. No en vano, el anuncio de que la dirección pretendía llevar a cabo reformas en el cine de la ciudad se realizó hace más de un año (cuando se inició la tercera fase de modernización del centro comercial) pero, sin embargo, hasta el momento no se había ofrecido ninguna fecha oficial para este cierre.
Tampoco existe fecha oficial para la reapertura; cuestión que la dirección de Copo no ha querido desvelar a este diario, aunque otras fuentes determinan que la puesta en funcionamiento de las distintas salas no llegará hasta, al menos, principios del año 2017.
En cualquier caso, cuando los multicines vuelve a desplegar sus pantallas será con nuevas tecnologías de digitalizando en las salas de proyección.
Los multicines del centro comercial COPO contaban, después de una anterior ampliación, con cinco salas para la proyección de películas. Cuatro de estas salas tenían unas 200 butacas, mientras que la sala 2 permitía el acceso de hasta 300 personas.
En definitiva, estas obras de reforma que acaban de comenzar en los cines ejidenses forman parte de una tercera fase de modernización del centro comercial que se inició en el mes de junio con la adecuación de lo que, desde la dirección gerencia, denominan 'El Paseo de la Moda' donde esperan que se instalen importantes firmas de las cuales sólo han desvelado el acuerdo llegado con Only (moda juvenil femenina).
A principios de este verano, desde la dirección gerencia de Copo aseguraban que esta tercera fase de modernización estaría culminada en abril de 2017.
También te puede interesar