Coronavirus en Almería

Dos ciudades almerienses, a la cabeza de los contagios en Andalucía

  • Roquetas de Mar es la localidad andaluza de más de 50.000 habitantes con peores cifras en septiembre

Roquetas de Mar es la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de contagios.

Roquetas de Mar es la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de contagios. / Diario de Almería

La provincia deAlmería es la que tiene peores datos de contagios por COVID en lo que va de mes de septiembre. Actualmente tiene la mayor tasa de incidencia de Andalucía, sobre todo por culpa de la cantidad de casos positivos que se están produciendo en la comarca del Poniente. De hecho, las dos principales ciudades de esa zona son las que tienen peor tasa de contagios de toda la comunidad.

Roquetas de Mar es el municipio andaluz de más de 50.000 habitantes con peores datos. Tiene la mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en las últimas dos semanas con 167,6 casos positivos por cada 100.000 personas. Además la tendencia no es buena, como se comprueba con la incidencia de los últimos siete días, que también es la más alta de las grandes ciudades andaluzas: 74,2 casos/100.000 hab.

Otro municipio cercano, El Ejido, ocupa el segundo puesto del ranking de los más afectados por la COVID-19 en las últimas semanas. Tiene una tasa de incidencia de 152,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El podio lo completa la ciudad malagueña de Marbella, con una tasa de 142,9 casos/100.000 hab.

Almería, la segunda capital con peores datos 

Por otro lado, la ciudad de Almería tampoco sale bien parada, ya que es la segunda capital de provincia andaluza con más contagios por habitantes, solo superada por Sevilla. Aún está por encima de los 100 casos por cada 100.000 personas (103,3), y aunque la tendencia es descendente, baja mucho más despacio que otras capitales de la comunidad autónoma, excepto Cádiz, en donde están creciendo los contagios en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios