La clásica Feria de la Longaniza bate récord con 4.000 asistentes
La plaza de la Constitución estuvo repleta en uno de los actos clásicos de los festejos. Mucho público también en la Feria del Sol
El Ayuntamiento de Viator ha celebrado un año más la tradicional Fiesta de la Longaniza que ha batido récord de asistentes superando las expectativas de la organización. Este evento ha reunido a unas 4.000 personas en la plaza de la Constitución, que desde antes de la una y media de la tarde aguardaban la cola para conseguir una de las bolsas con su correspondiente bollo de pan y su longaniza.
Durante la celebración, que tuvo lugar ayer al mediodía, se han repartido 4.500 bocadillos, 1.000 más que la edición del pasado año, según han informado desde el Ayuntamiento. Cada asistente, tras aguardar la correspondiente cola, recibió dos bocadillos y dos bebidas. Incluso alguno paso más de una vez ante el mostrador montado en los soportales de la Casa Consistorial.
Para la elaboración de los bocadillos el Ayuntamiento ha empleado más de 600 kilos de este embutido y ha contado con la colaboración del grupo de voluntarios Fiestas de Viator 2013, que desde bien temprano se reunieron en el Consistorio para afrontar los preparativos.
La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha declarado que la afluencia de público ha sido sorprendente. "Hacía años que esta actividad no congregaba a tanta gente. No solo vecinos del municipio sino que han venido muchos visitantes que han querido compartir con los viatoreños una de las actividades más características de sus fiestas".
Además, la regidora ha agradecido a los voluntarios la ayuda desinteresada que han mostrado al equipo de gobierno no solo para que la organización y desarrollo de la fiesta de la Longaniza haya sido un éxito, sino también en las demás actividades que se han celebrado hasta el momento, como el desfile de carrozas que también ha sido una actividad muy participativa.
La fiesta de la longaniza, todo un clásico, se celebró en paralelo a la Feria del Mediodía. Los chiringuitos y bares del municipio recibieron la visita de cientos de personas que disfrutaron de la mejor gastronomía. Familiares, amigos y conocidos han disfrutado con intensidad de la jornada del sábado que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
También te puede interesar