Los clientes prefieren prostitutas más jóvenes por miedo a contagios

El 98% de las mujeres que ejercen la prostitución en la provincia son extranjeras

Asistentes a las jornadas de Aimur.
Asistentes a las jornadas de Aimur.
M. P. / Almería

24 de septiembre 2008 - 01:00

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, la Asociación para la Atención de Mujeres en Riesgo Social (AIMUR) ha celebrado las quintas jornadas almerienses sobre la prostitución.

En el marco del evento, la presidenta del colectivo, Mercedes Díaz, ha considerado como algo significativo el hecho de que a día de hoy los clientes prefieran que las prostitutas sean jóvenes por miedo a contraer enfermedades de trasmisión sexual. En cuanto a las mujeres que están inmersas actualmente en el mundo de la prostitución ha señalado que un 98% son mujeres extranjeras.

En la zona del Poniente almeriense son más frecuentes las inmigrantes procedentes de países de Europa del este. En el Levante predominan las subsaharianas.

Decenas de personas se dieron cita ayer en las jornadas en las que colaboró el Ayuntamiento de la capital y la Junta a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y la Consejería de Gobernación. En estas jornadas, se entiende a las prostitutas como víctimas y se llama a la reflexión a las entidades que intervienen en este sector, ya que, "mientras la sociedad mira para otro lado, cada vez hay más prostitución infantil y cada vez son más los hombres que la ejercen".

El acto se inició en la mañana de ayer en el teatro Apolo de la capital, con diversas ponencias, coloquios, la proyección del documental El Cliente y la representación teatral de 'Caravanas de tristeza'.

La inauguración ha contado con la presencia del delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Luis López, y la presidenta de AIMUR, Mercedes Díaz.

stats