Almería

La cobertura TDT llega a uno de cada tres pueblos

  • El PP va a presentar una moción que inste a Usero a invertir 1,7 millones para dar servicio a toda la provincia

El Grupo Popular en la Diputación de Almería va a presentar el viernes una moción en el Pleno Ordinario que se va a celebrar en el Palacio Provincial para que "el equipo de Gobierno se ponga las pilas para que invierta los 1,7 millones de euros del presupuesto de este año destinado a dotar de cobertura para la Televisión Digital Terrrestre (TDT) a todos los municipios de la provincia".

La iniciativa surge, según el portavoz del PP, José Fernández Amador, "por la preocupación que nos han transmitido muchos alcaldes ante la cercanía del apagón analógico -tendrá lugar en abril del año que viene- y que aún carecen de cobertura para poder ver la televisión a través de esta tecnología".

Los datos aportados por Fernández, extraídos de la página web del Ministerio de Industria desvelan que hasta el momento sólo 31 de los 102 pueblos de la provincia tienen cobertura total de la TDT. "El resto no tienen o la recepción es parcial o deficiente en muchos casos", ha señalado el popular.

Pero lo datos son más "preocupantes" si se accede a la información que facilita la Junta y es que "sólo 27 localidades tienen cobertura; 54 de ellos la disfrutan de forma parcial y 21 conviven sin ella", ha explicado Fernández.

Desde el PP se ha hecho repaso de la ejecución de los presupuestos en esta parcela y ha denunciado que el pasado año, de los 460.000 euros presupuestados para la extensión de la cobertura TDT en la provincia "no se invirtió nada ya que esta partida dependeía de la enajenación de inmuebles y de la Junta y no llegó nada".

Por esa razón, para este año "antes de que nos pille el toro, el presidente de la Diputación debe darnos la garantía de que se agilizarán los trabajos y que los 1,7 millones de euros se invertirán".

En este sentido, esta importante partida económica está dividida en tres aportaciones: 900.000 euros de la Junta; 300.000 que aportarán los ayuntamientos y otros el resto -500.000- los aportará Diputación en dos partidas diferentes.

Fernández ha hecho también un llamamiento para que "se cierren más convenios con otras instituciones para acelerar el proceso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios