Tribunales

Casi dos años por llevar 15 dosis de cocaína en un monedero en el parque Nicolás Salmerón de Almería

  • El vehículo del condenado fue interceptado en el parque Nicolás Salmerón de la capital en noviembre del año pasado

Una palmera caída en el Parque Nicolás Salmerón.

Una palmera caída en el Parque Nicolás Salmerón.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de un año y ocho meses de prisión a un hombre que fue interceptado en la capital almeriense con 15 envoltorios de cocaína ocultos en un monedero.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar sobre las 13:05 horas del 4 de noviembre del año pasado en el parque Nicolás Salmerón de Almería.

J.A.A.G. iba conduciendo por dicho lugar cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que registraron su vehículo. En dicha inspección, localizaron un monedero que se encontraba en un hueco oculto del chasis del automóvil.

Dentro de este accesorio fueron localizados 15 envoltorios de cocaína con un peso total neto de 7,6 gramos, que el acusado iba a destinar a “su posterior distribución o donación a terceros”, con un valor en el mercado ilícito de 456 euros.

Asimismo, se intervinieron en el interior del vehículo dos libretas con anotaciones manuscritas, 60 euros y como tres teléfonos móviles uno marca Pocophone y dos de Huawei.

Por estos hechos, J.A.A.G. ha sido condenado delito contra la salud pública de sustancia que causan grave daño a la pena aceptada de un año y 8 meses de prisión y al pago de una multa de 400 euros.

No obstante, los magistrados han suspendido la ejecución de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que el penado no vuelva a delinquir en este plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios