Almería

La cocina abderitana, estrella de la Feria de Día

  • Amigos y familias disfrutan del mediodía en bares y casetas. Las actividades se suceden de día y noche en la localidad

La localidad de Adra se encuentra inmersa en sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino hasta el próximo 10 de septiembre. Hasta ese día, vecinos y visitantes tienen una oportunidad única de conocer la cocina abderitana en la que se mezclan los sabores de la mar y de la tierra. Platos suculentos y únicos que priman en las cartas de la amplia red de bares y restaurantes con los que cuenta la ciudad. La misma oferta que se puede degustar en alguna de las barras que este año dan vida a una de las actividades más consolidadas de estas fiestas, la Feria del Mediodía.

En esta ocasión, más de una decenas de ambigús se han instalado por diferentes rincones de la ciudad, a los que acuden los lugares -y visitantes, por supuesto- a disfrutar en compañía de los amigos o la familia de un rato de fiesta con una cerveza o rebujito en la mano que acompañan con delicias culinarias en forma de tapa.

La Feria del Mediodía fue inaugurada el jueves por el alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por todo su equipo de gobierno, que presidieron uno de los actos con los que el Ayuntamiento ha querido rendir tributo al 160 aniversario de la Feria de Adra y al centenario de Adra como ciudad.

El evento consistió en la teatralización de un texto en el que se recordó la Adra de hace un siglo. Durante varios minutos han mantenido en el escenario una conversación trasladada cien años atrás, situada en Adra y que ha hecho las delicias de las personas presentes en la plaza. Posteriormente, el Taller Municipal de Baile Zambra ha realizado una actuación

La gastronomía tradicional también estará presente en la sexta edición de la feria de la Tapa, en la que este año participan cinco establecimientos, cada uno con una tapa representativa para participar en el concurso.

Así se presenta la Feria de Adra que cuentan con una amplia y dinámica programación, que se prolongará hasta el lunes 10, y que está pensada para todos los públicos y todos los gustos. Pero no olvidar que estos festejos son en honor a los patronos y, por ello, también se han preparado actos religiosos, que serán presididos por el nuevo párroco de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios